Alemanas

Nastassja Kinski

Nastassja Kinski

Nastassja Kinski, cuyo verdadero nombre es Nastassja Nakszynski nació en Berlín el 24 de enero de 1959, es una actriz alemana, hija de uno de los matrimonios del controvertido actor alemán Klaus Kinski y Ruth Brigitte Tocki.

En 1980, Francis Ford Coppola la seleccionó para realizar el film: El beso de la pantera dirigida por Paul Schrader, 1982.

Luego participó en film “El Hotel New Hampshire” dirigida por Tony Richardson, 1984, más tarde en “Revolución” con la dirección de Hugh Hudson, 1984. En ese mismo año participó en otro de sus films memorables como “París, Texas” dirigida por Wim Wenders en 1984 que la consagra como actriz.

En 1984, conoce al productor egipcio Ibrahim Moussa con quien se casa y la lleva a residir en Argelia y luego a Italia y tiene dos hijos, Aljosha y Sonia Laila.

Este matrimonio criticado por su padre, la hace infeliz a causa del islamismo y la violencia intrafamiliar que profesaba Moussa y se fuga más tarde con sus hijos y con el productor de musicales, Quincy Jones.

En abril de 1992, su ex-marido, Ibrahim Moussa, denunció a Nastassia por haberse marchado de Italia con sus hijos, Aljosha y Sonia.

Más tarde, un tribunal romano le concedió la custodia temporal de los niños.

En su resolución, el Tribunal de Menores de Roma dictaminó que la actriz podía seguir residiendo en Los Ángeles, EE.UU.

Aparece más tarde en algunos films tales como “Después de una noche” (Mike Figgis, 1997), “Savior” (Predrag Antonijevic, 1998), “Amigos y vecinos” (Neil LaBute, 1998) y “El perdón” (Michael Winterbottom, 2000).

Actualmente trabaja en películas para la televisión estadounidense.

Leave a Reply