Nelly Furtado

Nelly Furtado
Nelly Kim Furtado nació en Victoria, Columbia Británica, Canadá, el 2 de diciembre de 1978, es una cantante y compositora canadiense, de ascendencia portuguesa.
Nelly Furtado nació con la música en la sangre y creció con ella como si fuera una extensión de sí misma. Desde niña mostró su habilidad para el canto, su sensibilidad y una rebeldía nata por defender sus preferencias musicales. Nelly se considera una “cantante de la calle” con tendencia a imprimir melancolía y dureza en sus canciones, en vez de ser plástica y superficial.
“Yo nací en la música y crecí con ella.” — Nelly Furtado.


Nelly Kim Furtado, es el nombre que le es puesto a la niña que nació el 2 de Diciembre de 1978 en Canadá. Sus padres Maria Manuela, y Antonio José son de origen Portugués, es por ellos que Nelly tiene sangre Portuguesa, es una mezcla de dos culturas diferentes, que ella ha sabido aprovechar a la perfección, ya que los ritmos y la manera en que escribe sus canciones son una combinación muy interesante de ambas culturas.
Nelly tiene dos hermanos los cuales se llaman Lisa Anne Furtado y Michael Anthony Furtado.
Al parecer, a Nelly Furtado, le han funcionado los duetos. La cantante que ya está pensando en su próximo tema, en el que ha escogido nada más que al rapero Eminem.
“Me encantaría trabajar con Eminem. Es un gran vocalista, con muchas posibilidades y poseedor de mucha delicadeza”, declaró la artista en una reciente entrevista.
Como ya es conocido, Nelly ha hecho dúo con importantes cantantes, entre ellos tres veces con el colombiano Juanes, con quien grabó los temas Fotografía, Powerless y Te Busqué, el cual está incluido en su más reciente disco, Loose. Además, pocos saben que Nelly, también grabó un dueto con Chris Martin, vocalista de Coldplay.
En 2006, hará su debut en el cine, en la película Nobody’s Hero. Su tercer álbum, Loose fue lanzado el 20 de junio de 2006.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *