Nickelback

Nickelback
Fundado en 1995, su nombre viene de las monedas de níquel que Mike Kroeger tenía que devolver a los clientes de la cafetería Starbucks en la que trabajaba. En ella tenía que decir a sus clientes “aquí tiene su vuelta” (traducción no literal de “here’s your nickel back”)
El núcleo del grupo proviene de Hanna, Alberta, aunque actualmente están establecidos en Vancouver, Columbia Británica.


Nickelback fueron ayudados en sus inicios por la ley canadiense denominada Cancon. Dicha ley establece que debe haber un determinado porcentaje de música de artistas canadienses en las radios del país. Su segundo LP, The State, los lanzó al estrellato con dos éxitos que alcanzarón los diez primeros puestos en la lista de ventas (siendo uno de ellos “Leader of Men”) y el siguiente álbum Silver Side Up, con el single más escuchado, “How You Remind Me”, les dieron un status de superestrellas, consiguiendo numerosos éxitos en cada álbum desde entonces.
Silver Side Up fue lanzado el martes 11 de septiembre de 2001. Esa mañana el grupo estaba en su autobús de gira atravesando Pensilvania, a menos de 15 kilómetros de donde el vuelo 93 de United Airlines se estrelló.
En lo relativo a premios, han recibido 6 premios Juno (Juno Awards) y fueron candidatos a 5 más en 2006. El single “Photograph” fue candidato al premio a mejor single.
Miembros
Chad Kroeger – Guitarra y voces
Ryan Peake – Guitarra y coros
Mike Kroeger – Bajo
Daniel Adair – Batería y coros

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *