Ninel Conde presenta video contra el bullying

Ninel Conde

La actriz y cantante Ninel Conde difundió un material audiovisual que sólo podrá verse en YouTube en contra del bullying, en el hace referencia a algunos chistes atribuidos a ella sobre que los mayas viven en Miami, que admira a la señora Mara porque salva truchas y que a los osos bipolares a veces les gusta el frío y a veces no. En el video la acompaña el titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado quienes juntos buscan combatir el bullying en las escuelas.

El funcionario aclaró que la idea de llevar a cabo el video fue por invitación de Ninel, por lo que ‘decidimos acompañarla en este esfuerzo porque tenemos una gran coincidencia de evitar el acoso escolar’.

Aunque el video tiene deficiencias en cuanto a la grabación del material, el guión y la iluminación, incluso se nota la tensión de la cantante al dar su testimonio, el material ha sido muy comentado a través de las redes sociales como Twitter y YouTube dónde se apoya a la también actriz con esta causa en beneficio de los niños.

Mario Delgado señaló que a la cantante le llamó mucho la atención el programa del gobierno capitalino contra la violencia en las escuelas, ante lo cual se reunieron un par de veces a platicar al respecto para ver qué podían hacer en conjunto para evitar el acoso escolar.

Es ‘un tema que también a nosotros nos preocupa mucho como Secretaría de Educación, y ella decidió invitarnos a este esfuerzo que está promoviendo’, agregó.

Entrevistado luego del encuentro con organizaciones en pro de la educación, Delgado Carrillo indicó que todos saben sobre la participación que ha tenido Ninel en las redes sociales y respecto de bromas de las que ha sido objeto.

Recordó que la actriz le comentó que ‘yo tengo la fortaleza de enfrentar eso, pero me imagino a muchos niños que a lo mejor sí les afecta, les cambia la vida, pues cuando uno ríe y el otro sufre, ya no es broma’.

No obstante, Delgado Carrillo señaló que ‘lamentablemente no todos los niños y jóvenes son tan fuertes como Ninel para aguatar este tipo de bromas’.

En este sentido subrayó que el jueves se aprobó una ley contra el bullying, ‘una ley que estuvimos promoviendo desde hace mucho tiempo para que enfrentáramos de manera radical cualquier síntoma de violencia que pueda presentarse en las escuelas’, dijo.

Advirtió que ahora la ciudad ya cuenta con un marco jurídico para enfrentarlo y erradicarlo, por lo que se van a apoyar todos los esfuerzos de la sociedad civil, de artistas y de quien quiera participar en evitar la violencia en las escuelas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *