Olivia Culpo Miss Universo 2012

Olivia Culpo

Olivia Culpo nació el 8 de mayo de 1992, en Cranston, Rhode Island, Estados Unidos, es una reina de belleza y modelo de los Estados Unidos, ganadora del Miss USA 2012 y Miss Rhode Island USA 2012. Ella fue la primera Miss Rhode Island en obtener el título de Miss USA. El 19 de Diciembre de 2012 obtuvo el galardón de Miss Universo.

Olivia Culpo nació en Cranston, Rhode Island, sus padres Pedro y Susan Culpo, son músicos profesionales. Su padre es de origen italiano y su madre es de origen irlandés e italiano. Culpo se graduó de la Academia St. Mary Bay View en el 2010 con las calificaciones más altas y como miembro de la Sociedad Nacional de Honor. En la escuela secundaria, participó en dos viajes de idiomas extranjeros a Milán, Italia. Sus padres comenzaron su carrera profesional como músicos. Ella soñaba con estudiar violoncelo en el segundo grado. Ella participó en la Filarmónica de Rhode Island Youth Orchestra, Filarmónica de RI Chamber Ensemble, Orquesta de Bay View, Rhode Island All-State Orchestra y Orquesta Sinfónica Juvenil de Boston, en todas tocando el violoncelo.

Miss Rhode Island USA.

Olivia participó en el concurso estatal Miss Rhode Island USA 2012 y fue coronada como la nueva reina el 8 de septiembre de 2011.

Miss USA 2012

Como ganadora del Miss Rhode Island USA paso a representar a su estado en el Miss USA 2012 el 3 de junio de 2012, en el Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, Nevada, donde logro avanzar en los 3 cortes (top 16, top 10 y top 5) y en la pregunta final donde respondió sobre la participación de mujeres transexuales, al final logro vencer a la otras 4 concursantes de los estados de Georgia, Nevada, Ohio y Maryland quienes terminaron en 5°, 4°, 3° y 2° lugares respectivamente.

Miss Universo 2012

Olivia Culpo fue elegida Miss Universo 2012 en una gran ceremonia celebrada en Las vegas, Nevada (Estados Unidos), conquistando el título de la mujer más bella del mundo, título que Estados Unidos no ganaba desde hace 15 años.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *