Omar El Gato Ortiz

Omar El Gato Ortiz

Omar Ortiz nació el 13 de marzo de 1976 en Monterrey, Nuevo León, es un futbolista mexicano que juega en la posición de guardameta y actualmente está inhabilitado dos años por dopaje.

Omar Ortiz mejor conocido como El “Gato” Ortiz empezó su carrera en el fútbol club Monterrey, destaco poco y lo mandaron al Club Celaya donde tuvo buenas actuaciones lo que le gano regresar al Monterrey.

Después de una aceptable campaña en el Monterrey fue vendido al Necaxa donde jugo muy poco y no destaco mucho.

Finalmente llegaría a Jaguares de Chiapas donde se consagraría como una gran portero en el fútbol mexicano, tendría 162 apariciones y destacaría mucho .

La temporada pasada llego a cuartos de final del fútbol mexicano, donde fue el portero que menos goles recibió en la campaña.

En el Clausura 2009 este fue portero suplente de los Potros del Atlante de la ciudad de Cancún.

Actualmente este guardameta juega con Rayados de Monterrey tras este equipo llegar a un acuerdo con el Atlante al cambiar al medio ofensivo José Joel “El chícharo” González y el defensa Clemente Ovalle, por los servicios de este guardameta.

En conferencia de prensa el día 9 de Abril del 2010, el Club de Futbol Monterrey anunció que Omar Ortiz, portero suplente de Rayados, será inhabilitado de la liga mexicana e incluso en la CONMEBOL, por arrojar positivo en dos controles antidopaje y el 10 de mayo se dio a conocer su sanción por dopaje y resultó ser de 2 años; sin actividad profesional de futbol.

El 6 de Enero de 2012 se dio a conocer la noticia de que el guardameta había sido secuestrado días antes por un comando armado al llegar a su casa en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Lo cual resultó falso ya que en un informe de las autoridades de Nuevo León sería presentado el sábado 7 de Enero a las 19:30 horas (Hora Central de México) como presunto miembro de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *