OutKast

outKast
OutKast, es un dúo musical de southern rap y R&B contemporáneo formado en Atlanta en el año 1992, por Andre 3000 y Big Boi.
Andre 3000 (Andre Benjamin) y Big Boi (Antwan Patton) se conocieron en el instituto de East Point en Atlanta. Allí empezaron a hacer sus primeras letras, con las que se ganaron el respeto de sus compañeros. Formaron en 1992 Outkast, siendo muy pronto fichados por los productores Organized Noize Productions.


En 2003 crearon el doble álbum Speakerboxxx/The Love Below, el más exitoso de toda su carrera. De todos los temas despunta sin duda el hit “Hey Ya!” que se convirtió en uno de los éxitos del año, y fue incluido por la revista Rolling Stone como una de las mejores 500 canciones de la historia (puesto 180). En el álbum hay colaboraciones con Sleepy Brown, Ludacris, Jay-Z, Lil’ Jon, Kelis y Norah Jones entre otros. Otros singles extraídos del disco fueron “Roses” y “The Way You Move”.
En 2007 sacaron a la venta el disco Idlewild que hace de banda sonora en la pelicula que han protagonizado André 3000 y Big Boi, Life in Idlewild. Se han extraído los singles Mighty O e Idlewild Blues.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *