Owen Wilson

Owen Wilson
Nombre real: Owen Cunningham Wilson
Lugar y fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1968
Dallas, Texas , Estados Unidos
Signo del zodiaco: Escorpion
Nacido y criado en Dallas, Wilson fue un niño rebelde y problemático en la escuela hasta el punto de ser expulsado de su instituto, hecho que no le impidió llegar a la Universidad de Texas en Austin y graduarse en 1991.


En el año 2000, Wilson comienza a ser tomado en cuenta para proyectos de más envergadura en Hollywood. Primero fue co-protagonista de “Shangai Kid”, ese mismo año, junto a Jackie Chan y Lucy Liu y posteriormente, pero todavía en el 2000, aparece en la comedia de gran éxito “Los padres de ella”, junto Robert DeNiro y su amigo Ben Stiller.
Cars
En “Cars” la nueva aventura cinematográfica producida por los geniales creadores de ‘Toy Stories’, ‘Monsters Inc.’, ‘Finding Nemo’ y ‘The Incredibles’, el actor y comediante Owen Wilson hace la voz de Lighting McQueen, un pequeño automóvil que, sin tener ninguna experiencia dentro del mundo de las carreras, sueña con llevarse el gran premio en la Piston Cup Championship, la principal competencia que se organiza en California cada año.
Owen, quien el año pasado se convirtió en uno de los actores mejor cotizados de Hollywood luego de participar en la comedia ‘Wedding Crashers’, dijo que encontró interesante el proceso de interpretar a un personaje animado que no existe más que en el espacio digital.
Filmografía parcial
Cars (2006)
De boda en boda (2005)
The Life Aquatic (2005)
The Big Bounce (2004)
Starsky & Hutch (2004
Soy espía (2003)
Los rebeldes de Shanghai (2003)
Los Tenenbaums, una familia de genios (2002)
Tras la línea enemiga (2002)
Zoolander (2001)
Shanghai Kid: Del este al oeste (2000)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *