Ozzy Osbourne

ozzy osbourne
John Michael Osbourne, conocido artísticamente como Ozzy Osbourne, nació el 3 de diciembre de 1948, en Birmingham, Inglaterra, es famoso por ser el cantante de la prestigiosa banda de hard rock y heavy metal “Black Sabbath”. Fue el cuarto de seis hermanos. Tres chicas mayores que él: Jean, Iris y Gillian, y dos chicos menores, Paul y Tony. Sus padres eran John Tomas y Lillian Osbourne.


A finales de los noventa, Osbourne y su esposa Sharon crean el Ozzfest, una serie de conciertos en la que nuevas bandas de metal hacen su aparición. Agrupaciones como Incubus y Slipknot usaron Ozzfest para lograr éxito comercial. Pero en 1997, en West Palm Beach, bajo el marco del Ozzfest, inició la reunión de Ozzy con los miembros originales de Black Sabbath. Así, revive nuevamente la formación Osbourne-Iommi-Butler-Ward.
Pasaron siete años desde la publicación de Ozzmosis, hasta que en el 2001 vio la luz Down to Earth, un disco que no tuvo demasiado éxito comercial. Zakk Wylde se mantenía como guitarrista, mientras que ingresaban Mike Bordin como baterista y al bajo Robert Trujillo. De la gira de Down to Earth se edita el disco en vivo Live at Budokan, grabado en tierras orientales.
En 2007 se lanza al mercado Black Rain, el nuevo disco de Ozzy, publicado el 22 de mayo, en el que se puede escuchar un sonido más moderno, con similitudes al sonido de Black Label Society, la banda liderada por Zakk Wylde.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *