Pagan por insultar a Platanito en su propio show

Platanito

Después de un exilio autoimpuesto por dos semanas; Platanito Show se presentó en un centro nocturno la madrugada del sábado. Tras su entrada al escenario, algunas personas gritaron groserías y le abuchearon un poco, mostrando así su oprobio a Sergio Verduzco, nombre real del payaso, quien fue duramente criticado por un chiste sobre los niños muertos en la guardería ABC de Sonora, en 2009.

Hace tres semanas se dio a conocer a través de YouTube dicha broma que Platanito incluía en sus shows en vivo en 2010. El escándalo provocado en redes sociales lo obligó a cancelar sus presentaciones nocturnas durante dos fines de semana. El viernes fue su regreso al Show Center, cuya entrada cuesta 420 pesos más el consumo de bebidas al interior.

Y a Platanito no le quedó otra más que bromear con lo que le ha sucedido en días pasados.

El bufón puso su mejor cara de compungido, y habló con voz triste. “Siento que me están aplaudiendo un chin… No me lo merezco. Insúltenme más mejor; que después de lo que me pasó pues otra mentada de madre más, ya qué más da”.

Muchos de los presentes aprovecharon la ocasión para arrojarle servilletas mojadas, basura, y recordarle a su progenitora. Hubo una especie de catarsis colectiva que dio paso a que la rutina de chistes que se tenía preparada, se desarrollara en forma relativamente normal.

El humor de siempre

A partir de entonces, la velada transcurrió como de costumbre ya que las personas del público fueron víctimas de las bromas del comediante.

A un gran número de ellas les puso sobrenombres encontrándoles parecidos con personajes famosos.

En varias ocasiones siguió haciendo referencias al infame chiste de la ignominia. “Yo les iba a decir por qué se murió Michael Jackson pero la última vez que lo conté me trataron como asesino”, señaló.

En efecto, la broma por la que fue criticado hace tres semanas se refería a que Michael Jackson murió al enterarse de que le habían quemado una guardería en Sonora. Y luego seguía con referencias como “pobres chavitos al pastor” y la apertura de un “Kentucky Fried Children”.

Las desgracias y los niños siguen siendo temas recurrentes en la rutina del payaso Platanito; en un relato contó que hubo una inundación en Veracruz, y un niño que había perdido a sus padres ahogados, tuvo que llamar telefónicamente a una pizzería para pedir “dos familiares”.

Otro chiste que hizo reaccionar de manera ambivalente a las personas decía: “El papá pulpo llevaba a su hijo el pulpito a la guardería”. Abruptamente Platanito interrumpió su historia, y se corrigió en voz alta:”¡Dije Kínder; no guardería!”.

Aunque la gente parece estar disfrutando de las ocurrencias del comediante, más se ríe de los nervios que por lo gracioso de los chistes.

Al final del espectáculo, Platanito dio las gracias a todo el público, y saludó a algunas personalidades presentes como la actriz Mariana Torres y Gloria Aura, hija del compositor Kiko Campos y la actriz Gloria Mayo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *