Pandora

Pandora

Pandora es un trío musical femenino mexicano. Los miembros originales eran: Fernanda Meade, Isabel Lascurain y Mayte Lascurain (las últimas dos son hermanas y la primera es prima de éstas)

Durante su estancia escolar las hermanas Lascuraín participaban en diversos festivales musicales junto con otras compañeras, las cuales se hacían llamar “Las Jeans”, posteriormente Isabel y Mayte deciden juntarse con Fernanda Meade (amiga de la familia) y así forman un trío llamado “Trébol”, con este nombre grabaron un LP, titulado “El día que me quieras”, grabado en 1981 para RCA Víctor, que solo fue difundido entre los trabajadores de una renombrada empresa.

De 1981 a 1984 se dedicaron a hacer coros de artistas como Emmanuel, Pedro Vargas (Quien es su padrino) y el grupo Timbiriche. Pero finalmente a Finales de 1984 se les presenta la oportunidad de un contrato discográfico a cargo de EMI. El director artístico de Emi Capitol de México, Don Luis Moyano las bautizó con el nombre de Pandora, por ser el primer trío femenino musical, y en la mitología griega Pandora fue la primera mujer creada sobre la faz de la tierra.

Pandora hizo su debut en el mundo musical en el programa televisivo Siempre en Domingo, el 2 de junio de 1985, oportunidad en la cual interpretó dos temas, su primer sencillo en ser promocionado, el tema compuesto por el nicaragüense Hernaldo Zúñiga, “¿Cómo te va mi amor?”, y “Cuando no estás conmigo” de J.R. Flórez.

Posteriormente, el 07 de junio de ese mismo año, es lanzado al mercado su primer álbum llamado “Pandora”, con el cual el 24 de octubre de 1985 obtienen su primer Disco de Oro y para diciembre reciben el trofeo “Los 15 Grandes de Siempre en Domingo”

En febrero de 1986 obtiene triple disco de oro y adquieren también el trofeo “El Heraldo” como “Revelación Musical” de 1985.


Su segundo álbum “Pandora Otra Vez” es lanzado en 1986, el cual es acogido nuevamente con éxito, del cual destacan éxitos como: “Sólo él y yo” y “Alguien llena mi lugar” (ambos de Hernaldo Zúñiga), además de “Como una mariposa” y “Adorable ladrón”. Los discos de oro continuaron apareciendo para este grupo femenino.

En 1987 su siguiente disco “Huellas” a pesar de no contar con la promoción suficiente por parte de la disquera logró colocar como hits las canciones “Mi Hombre”, “Cinco Minutos de Amor” y “Ella se llenó de amor”, esta última era usada como música de fondo en las escenas de Ernesto Laguardia y Adela Noriega durante la telenovela Quinceañera.

Ese mismo 1987 son invitadas a participar en el festival OTI con el tema “Los Amantes”

En 2004 deciden despedirse de los escenarios, y lo hacen con el disco “Por eso… gracias”, haciendo un gran homenaje a varios grandes de la música, sus influencias y tendencias marcadas en la inspiración de Mocedades “Eres tú”, Yuri, “La maldita Primavera”, Camilo Sesto “El amor de mi vida, Algo de mí, Jamás”, Amanda Miguel “Él me mintió”, etc.

El 12 y 19 de noviembre de 2005 ofrecen sus últimos conciertos de despedida en el auditorio nacional, en su primera presentación Yuri, Emmanuel y Mijares les acompañan en unos cuartetos que quedarán para la historia, en un CD/DVD que fue grabado y a la fecha, 2009, no ha sido lanzando al mercado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *