Panteón Rococó

Panteón Rococó

Panteón Rococó es un grupo mexicano de fusión de rock, ska y ritmos de México, originarios de la Ciudad de México, y formado en 1995. Adoptaron su nombre de la obra teatral del mexicano Hugo Argüelles El cocodrilo solitario del panteón rococó escrita en 1981.

Su estilo se caracteriza por la fusión de ritmos, como Ska hasta punk. De este modo, Panteón Rococó mezcla diversos estilos de música popular como, además de los arriba mencionados, el rock, la salsa, el mariachi, el reggae y la música indígena en un sonido bastante enérgico y movedizo.

La banda comenzó en el año de 1995, tocan en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997, con PP Lobo Records, editan un casete de demostración con sólo seis canciones, titulado “Toloache pa’mi negra”.

Entonces la banda tiene diversas presentaciones en importantes conciertos masivos, tales como los realizados en el Estadio Olímpico Universitario y aquellos realizados como apoyo al movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. (EZLN)

En el 2010, Panteón Rococó saca al mercado su producción Ejército de Paz, donde se desprende el sencillo de Arréglame el Alma, la mayor parte de los temas aborda el activismo social, describiendo la situación que pasa México con canciones como “Democracia Fecal” y “Payaso de mentiras” donde hace alusión al Gobierno. En ese mismo año celebran en el Palacio de los deportes su 15 aniversario de formación teniendo como invitados especiales a Fidel Nadal, Ely Guerra y Los Amigos Invisibles.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *