Paola Krum

Paola Krum
Andrea Paola Krum nació el 21 de junio de 1970 en Palermo, Buenos Aires.
Paola tuvo siempre algo de chica superpoderosa desde niña, hay en ella algo del slogan de las protagonistas del dibujo animado: “Salvando al mundo antes de irnos a dormir”.
Por empezar, siempre supo lo que quería: ser bailarina, estar arriba de un escenario.
“Era una nena, iba al mercado y le bailaba al verdulero”, cuenta.


Actriz, cantante y bailarina, Paola Krum es una de las jóvenes actrices argentinas más completas del momento. Desde los diez años hasta la actualidad estudia teatro, danza y canto. Sus comienzos estuvieron ligados a la comedia musical. Luego trabajó por varios años en televisión; más adelante vendrían el teatro y el cine. Actualmente se encuentra protagonizando la comedia musical “Aplausos”, inspirada en el famoso filme “La Malvada”, que en su versión musical fue uno de los grandes sucesos de la década del 70 en los escenarios de Nueva York, Londres, Paris, Madrid y Buenos Aires.
Al inicio de su trayectoria artística, Paola iluminó los escenarios con sus papeles en comedias musicales. Después, su carrera se enfocó exclusivamente a la televisión. Después de protagonizar series como “Sólo para parejas”, “Inconquistable Corazón”, “Mujercitas” y “El Arcángel”, Paola decidió darle a su carrera aires de cambio y se sumergió en la construcción de personajes más difíciles y papeles más comprometidos.
En 1996 protagonizó en teatro “Flores de acero”. Después, vinieron los papeles protagonistas en la serie de ficción semanal para televisión “El Rafa” y en la telenovela “Alas, poder y pasión”.
Su debut como protagonista en cine fue en 1999 en “Río escondido”, la opera prima de la directora Mercedes García Guevara. Ese mismo año, y también en cine, participó en la película “La venganza” de Juan Carlos Desanzo. Además, formó parte del elenco de la obra de teatro independiente “Puck, sueño de una noche de verano”.
En el 2000, volvió a su primer amor: el musical. Interpretó a Eliza Doolittle en “Mi bella dama”. Su último trabajo en teatro fue en “Monólogos de la vagina”. También rodó el telefilme “La cautiva”, del director Adrián Caetano; y en televisión protagonizó la serie “Cuatro amigas”, un capítulo de “Infieles” y la serie “099 central”.
Después de 13 años de carrera, en el 2003 Paola filmó en España la película para televisión “La vida aquí”, de Jesús Font, y protagonizó “El séptimo arcángel”, el largometraje de Juan Bautista Stagnaro.
Paola Krum se unió al elenco protagonista de EpitafiosTM para interpretar a Laura Santini, una psicóloga que por su mismo trabajo resulta involucrada en el trágico episodio del Colegio Alemán. Allí conoce a Renzo Márquez y su destino cambiará desde ese mismo instante.
Paola vive uno de los momentos más exitosos en su carrera como actriz. Su protagónico en Montecristo aumentó aún más su popularidad y le abrió caminos en lo laboral.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *