Parker Posey

parker posey
Parker Posey estuvo nominada recientemente al premio Independent Spirit como mejor actriz protagonista en Personal Velocity, de Rebecca Miller, y a un Globo de Oro por su trabajo en el filme de la CBS Hell on Heels: The Battle of Mary Kay (con Shirley MacLaine). En su amplio haber también se encuentran películas como The Event, de Thom Fitzgerald, Waiting for Guffman y El experto (Best in Show), de Christopher Guest, y la película más reciente de éste, A Mighty Wind. También ha aparecido en La cosa más dulce (The Sweetest Thing), The Anniversary Party, Scream 3, de Wes Craven…


Tienes un e-mail (You’ve Got Mail), de Nora Ephron, las películas de Richard Linklater Suburbia y Jóvenes desorientados (Dazed and Confused), Esperando la hora (Clockwatchers), The Daytrippers y tres películas de Hal Hartley (Amateur, Flirt y Henry Fool). También ha recibido el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sundance por su actuación en The House of Yes.
En el teatro, Posey actuó en el estreno en Los Ángeles de Four Dogs and a Bone, de John Patrick Shanley, dirigida por Lawrence Kasdan, y compartió cartel con Matthew Broderick en Taller than a Dwarf, de Elaine May, representada en Broadway. En cuanto al teatro alternativo, Posey ha actuado recientemente junto a Robert Sean Leonard en Fifth of July, de Lanford Wilson, trabajo que le ha valido la nominación al premio Lucille Lortell como mejor actriz.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *