Patrick Swayze

patrick swayze
Patrick Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Texas, Estados Unidos, es un actor y bailarín estadounidense.
Tras representar como bailarín varias obras musicales en el teatro, entre ellas Grease, decide dar el salto a la gran pantalla. A finales de los años 1970 participa en el telefilm La fiebre del patín (1979).
Es seleccionado por Francis Ford Coppola para completar el reparto de Rebeldes (1983). Junto a Matt Dillon, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Tom Cruise, entre otros. Ese año (1983) fallece su padre.


En 1998, tras decaer su fama con sus dos últimas películas, regresa al cine de acción con Black Dog de Kevin Hooks, e intenta lograr el reconocimiento como actor con Cartas de un asesino de David Carson, Donnie Darko (2001) de Richard Kelly y 11:14 (2003) de Greg Marcks.
En el 2004 retorna a la televisión para rodar la miniserie Las minas del rey Salomón. En este mismo año realiza un pequeño papel en la pelicula Dirty Dancing 2 junto a Diego Luna.
En el 2005, estrenó una versión para la televisión del libro de Frederick Forsyth, El Manifiesto negro, junto a Patrick Bergin y Ben Cross. Ese mismo año también protagonizó la comedia británica Secretos de familia, con el comediante Rowan Atkinson, Kristin Scott Thomas y Tamsin Egerton.
En marzo de 2008, se le detectó un cáncer al páncreas, que estaría ramificado. Dicha dolencia determinó que al actor le quedaran “sólo algunos meses de vida”, según sus médicos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *