Paul McCartney

Paul McCartney
James Paul McCartney nace en Liverpool, Inglaterra, el 18 de Junio, de sus padres Jim y Mary.
Paul entra en su primer grupo musical en 1957, Los Quarry Men, y comienza a escribir canciones con su miembro fundador John Lennon.
Desde 1957 Los Quarry Men se van convirtiendo lentamente en Los Beatles, comenzando la primera de 5 grandes estancias en Hamburgo, Alemania durante los proximos 2 años.


En 1961 Los Beatles conquistan Liverpool, tocando muchas veces a la semana en el Cavern Club. (Actuan unas 300 veces entre Febrero de 1961 y Agosto de 1963.) En Alemania, graban sus primeros discos, como grupo de acompañamiento de Tony Sheridan.
En 1969 Paul McCartney se casa con Linda Eastman el 12 Marzo. Los Beatles lanzan el album ‘Abbey Road’ y los singles ‘Get Back’, ‘The Ballad Of John And Yoko’ y ‘Something’. El grupo toca junto por ultima vez en el tejado de la oficina central de Apple en Londres.
Luego de la muerte de Linda en 1998, Paul continuó su línea de comidas y luchó para mantenerla libre de manipulaciones genéticas.
Paul continúa lanzando discos (Run Devil Run, Wingspan, Driving Rain, y su más reciente disco lanzado en el año 2005, Chaos and Creation in the Backyard) y también realizando campañas para los grupos Greenpeace y Gente por el Tratamiento Etico de Animales (PETA) entre otros. Paul y Linda tuvieron tres hijos, una de las cuales, Stella McCartney, es una galardonada diseñadora de moda y activista por los derechos del animal.
Paul se casó con Heather Mills, una modelo y activista en contra de las minas terrestres, en Junio de 2002 en una elaborada ceremonia en un castillo en Irlanda rural. Bajo su influencia, Paul también hizo campañas en contra de las minas terrestres, y donó cifras sustanciales a la causa. En 2003, por ejemplo, realizó un concierto personal para la esposa del baquero Ralph Whitworth y donó un millón de doláres a Adopt-a-Landmine. Mills y McCarney tuvieron su primer hija, Beatrice Millie, el 28 de Octubre del 2003.
Paul McCartney continúa realizando giras a través de los Estados Unidos y el resto del mundo, y se acerca a la edad mencionada en su legendaria canción “When I’m Sixty-Four”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *