Pelle Almqvist

Pelle Almqvist

“Howlin'” Pelle Almqvist nació el 29 de mayo de 1978, es el vocalista de la banda sueca de garage rock, The Hives. Como el resto de la banda, Almqvist nació en Fagersta, Suecia, un pequeño pueblo en el centro del país con alrededor de 12,000 habitantes.

Almqvist y su hermano Nicholaus formaron The Hives en 1993. De acuerdo a la biografía de la banda, atrajeron la atención del manager/productor/compositor Randy Fitzsimmons (del que se creyó por mucho tiempo era un personaje ficticio), quien lanzó la banda a la fama.

Almqvist es conocido por ser particularmente animado en las presentaciones en vivo, lo cual ha dado a The Hives el título de “La Mejor Banda del Mundo en Vivo”, según la revista Spin Magazine. Algunas de las cosas que hace Almqvist en las actuaciones en vivo incluyen sus gritos, saltos, el mezclarse con el público y decir cosas arrogantes de la banda entre las canciones.

Las letras de Almqvist han sido descritas como una mezcla entre Mick Jagger.

En el 2005 Pelle estableció una relación sentimental con María Andersson, cantante y guitarrista de Sahara Hotnights, otra de las bandas más resaltantes de la reciente escena punk-rock sueca.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *