Penélope Cruz Sexy

Penelope Cruz Sexy
Penélope Cruz Sánchez mejor conocida como Penélope Cruz nació en San Sebastián de los Reyes el 28 de abril de 1974, es una actriz española. Aunque inicialmente fue bailarina y presentó programas de televisión, se la conoce mundialmente por su faceta cinematográfica, participando en películas realizadas en francés, italiano,español, inglés y otros idiomas, con las que ha alcanzado un éxito importante y varios premios.


Primera actriz española en ser candidata a los Oscar y a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz por su papel en la película española, “Volver”.
El 23 de enero de 2007, gracias a “Volver”, se convierte en la primera actriz española de la historia nominada a los premios Oscar 2006 a la mejor actriz. El 28 de enero de 2007, Penélope obtiene su segundo Goya, esta vez a la mejor interpretación femenina por el papel de “Raimunda” en ‘Volver’.
También por este papel recibió en el mes de octubre de 2006 el premio a la mejor interpretación femenina en los Hollywood Awards, galardones otorgados anualmente por críticos de cine, productores y directores de festivales.
Actualmente rueda junto a Ben Kingsley lo último de Isabel Coixet
La actriz protagonizará la próxima película del director estadounidense Woody Allen. El film, que provisionalmente se titula El sueño de Cassandra, se rodará el verano del 2007 en Barcelona.
También que encarnará el personaje central de la próxima película de Pedro Almodóvar, “La piel que habito”, el guión de la cual tiene como origen la novela “Tarántula” del escritor francés Thierry Jonquet.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *