Pete Doherty

Pete Doherty
Peter Doherty es un músico britanico, nacido el 12 de marzo de 1979. Es el líder y compositor de la banda británica Babyshambles. Anteriormente, lideró, junto a Carl Barât la banda revivalista de post punk, The Libertines.
Desde 2005 se convirtió en un controvertido personaje habitual de los tabloides como resultado de su relación con la top model Kate Moss, sus constantes problemas con la justicia y su adicción a la heroína y al crack.


Pete comienza a salir con la top model Kate Moss. Funda Babyshambles, grupo formado por gente del entorno de Pete, drogadictos en su mayoría. El disco, Down In albion, no cosecha buenas críticas en la prensa, y los fans de los Libertines quedan divididos en dos: los que siguen a la banda de Pete y los que siguen a la banda de Carl, Dirty Pretty Things, los cuales reciben mejores críticas.
Kate y Pete rompen tras la publicación de unas fotos en las cuales ella sale consumiendo cocaína durante la grabación del álbum de Babyshambles. Pete sigue enamorado de Kate, le jura amor eterno y se toma en serio su rehabilitación. Durante el mes de julio de 2006 estuvo recuperándose en una clínica en Lisboa. Tras unas publicaciones de la prensa, al parecer la pareja ha vuelto en agosto de 2006.
En la actualidad, Pete prepara trabajo en solitario, sin dejar atrás a su grupo, los Babyshambles.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *