PSY

PSY

Park Jae-sang nació en Seúl, el 31 de diciembre de 1977, conocido artísticamente como PSY, es un artista surcoreano conocido por sus videoclips humorísticos y actuaciones, entre las que destaca un dúo con la cantante de K-Pop Lee Hyori.

A lo largo de su carrera profesional, ha aparecido en varios programas televisivos como Good Sunday: X-Man y The Golden Fishery.

Durante su estancia en Estados Unidos, estudió música en la Universidad de Boston y en la Escuela de Música Berklee. Actualmente tiene firmado un contrato con la discográfica YG Entertainment.

En 2012 se hizo conocido a nivel internacional por la coreografía del single de música dance/electrónica Gangnam Style hasta convertirse en un fenómeno de Internet tras tener más de 1,500,000,000 de reproducciones siendo el primero en superar la cifra además de los 6,000,000 de “Me gusta”, desde el 15 julio de 2012, convirtiéndose en el video más visto de YouTube. Recientemente hizo presencia en los American Music Awards (AMAs) cantando el sencillo Gangnam style con la compañía del cantante M.C. Hammer.

El 13 de Abril del 2013 PSY subió a las redes sociales un nuevo vídeo musical. El ahora famoso Gentleman.

El nuevo sencillo del sur-coreano fue la abertura del concierto que dio en Corea la misma noche en que se dio a conocer su nuevo tema.

La conocida canción ha provocado polémica de manera internacional y se espera sea igual de increíble que su anterior y más grande éxito: El Gangnam Style.

Tan solo en los primeros 5 días de haberse subido a internet, el videoclip Gentleman ha recibido más de 128.527.717 visitas y aproximadamente 1,250,991 “me gusta” siendo un boom, principalmente en YouTube. Gracias a la particular coreografía practicada y a la cómica manera en que son realizados sus vídeos musicales. Fuente: Wikipedia.