Q’orianka Kilcher

Qorianka Kilcher
Q’Orianka Kilcher nació el 11 de febrero de 1990, en Schweigmatt, Alemania.
Es una cantante y actriz americana criada en Hawaii y posteriormente en Los Ángeles, aunque de raíces suizo-peruanas. Su padre pertenece a la cultura indígena Quechua-Huachipaeri, mientras que su madre es de desencendia suiza, aunque nacida en Alaska.
El director Terrence Mallick encontró en ella el rostro perfecto para interpretar a Pocahontas en su reciente film, The New World.


La película está ambientada en los primeros años de la América colonial, a principios de siglo XVII, y tiene como tema principal la historia de amor del capitán John Smith (Farrel) y la princesa india Pocahontas (Kilcher).
La participación de Kilcher despertó el interés de la prensa estadounidense y de sus orígenes. Q’orianka (que en quechua significa águila dorada) nació en Alemania pero su padre es peruano y su madre suiza-americana; vivió en Perú y creció en Hawai y California.
La vida de Q’orianka Kilcher es un ejemplo para las nuevas generaciones de indígenas peruanos. Ella manifiesta orgullo por su origen peruano y de ser nativa como lo expresa en toda entrevista que ofrece a los medios, TV o diarios.
En el periódico “The Washington Post” Q’orianka dijo que después de filmar ‘El Nuevo Mundo’ fue a Perú para visitar a su familia.
“Eso definitivamente llenó el espacio que sentía que estaba un poco vacío dentro de mí. El tener herencia Quechua y Huachiperi en mí, me ayudó definitivamente en el rol de la película, a pesar de que son siglos de diferencia”, acotó.
Filmografía
El Nuevo Mundo (The New World, 2005), como Pocahontas;
El Grinch (How the Grinch Stole Christmas, 2000), como miembro del coro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *