Rachel Bilson

Rachel Bilson

Rachelle Jade Bilson nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 25 de agosto de 1981, es una actriz estadounidense. Después de interpretar personajes de teatro en Bye Bye Birdie, Once Upon A Mattress y The Crucible, Rachel pasó a realizar papeles en series de televisión. Con The O. C. alcanzó la fama y también participó en 8 Simple Rules, Buffy The Vampire Slayer y Chuck. Posteriormente ha dado el salto al cine, apareciendo en películas como The Last Kiss y Jumper.

Bilson nació en Los Ángeles (California), hija de Janice, terapeuta sexual, y de Danny Bilson, escritor, director y productor. El padre de Rachel es judío y la madre, nacida en Filadelfia, es italoamericana. El padre de Rachel proviene de una familia con negocios en el mundo del espectáculo; su bisabuelo, George Bilson (nacido en Leeds, Yorkshire, Reino Unido), era el director del departamento de tráilers de RKO Pictures, mientras que su bisabuela de Brooklyn, Hattie Bilson, era guionista y su abuelo, Bruce Bilson, es un director de cine. Tiene 2 hermanas menores, Hattie y Rosemary. Los padres de Rachel se divorciaron en su niñez, y en 1997 su padre se volvió a casar con la actriz Hather Medway con quien tiene una hija llamada Hattie (hermana por parte de padre de Rachel)

Rachel tuvo una época autodestructiva y rebelde durante su adolescencia. Cuando tenía 16 años se vio envuelta, junto con unos amigos de su hermano, en un accidente automovilístico. Como consecuencia de ello, Rachel estuvo varios días inconsciente, tiene una cicatriz encima del ojo derecho, y a veces sufre migrañas y pérdidas de memoria.

Empezó la universidad, pero lo dejo tras un año, siguiendo los consejos de su padre que la animó a que luchara por hacerse un hueco en el mundo del arte dramático. Comenzó por prestar su imagen en campañas publicitarias, y en 2003 hizo su debut en la pequeña pantalla. En agosto de 2003 apareció por primera vez como Summer Roberts en The O. C., y pese a que no se esperaba que su personaje tuviera un largo recorrido en la serie, acabó por ser parte del reparto regular de la serie, protagonizando una relación sentimental con Seth Cohen, personaje realizado por Adam Brody, quien fue su pareja tanto dentro como fuera de la pantalla.

El éxito de The O. C. entre el público joven le hizo acreedora de varios premios, entre los que destacan los conseguidos en el Teen Choice Awards de 2005. Su debut en el cine fue en 2006 de la mano del director Tonny Goldwyn en la película The Last Kiss, versión de la italiana L’ultimo bacio. Junto a ella aparecen Zach Braff y Jacinda Barrett entre otros. Más tarde apareció en Jumper, un filme de acción protagonizado por Hayden Christensen y dirigida por Doug Liman, que obtuvo un notable éxito de taquilla en 2008. Ese mismo año apareció en dos capítulos de la serie televisiva Chuck, donde trabajó por segunda vez para Josh Schwartz, quien también fue creador de The O. C..

Apareció en New York, I Love You, junto con Natalie Portman, Robin Wright Penn, Blake Lively y Shia LaBeouf, en una de las doce pequeñas historias que componen esta película. A finales de septiembre de 2008 comenzó a rodar Waiting for Forever una comedia romántica independiente. Apareció como estrella invitada en dos episodios de la serie How I Met Your Mother.

Profesionalmente reconoce que su intención es aparecer en películas y, aunque se muestra muy agradecida a su papel en The O. C., no cree que su cancelación tras su cuarta temporada fuese un gran revés, sino la oportunidad de participar en nuevos proyectos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *