Rachel McAdams

Rachel McAdams

Rachel McAdams conquistó Hollywood de un día para otro. Llegó por primera vez a Los Ángeles desde Toronto, su ciudad natal, y obtuvo el papel protagonista en una comedia producida por uno de los grandes estudios, Este cuerpo no es el mío, en la que hace el papel de una popular animadora de instituto que se mira el ombligo y que, una buena mañana al despertarse, descubre que está metida en el cuerpo de un hombre de treinta y pico años (Rob Schneider).

Antes de establecerse en Los Ángeles, esta joven actriz de talento interpretó uno de los papeles principales en Perfect Pie, por la que fue nominada a un premio Génie (el equivalente canadiense del Oscar).

Este largometraje, basado en la obra de teatro de la famosa autora canadiense Judith Thompson y dirigido por Barbara Willis Sweete (“Yo-Yo Ma inspirado por Bach), cuenta la historia de dos amigos adolescentes separados brutalmente por la tragedia y que, cuando vuelven a encontrarse años después, deben solucionar el pasado.

McAdams también tiene en su haber un papel en el famoso drama adolescente My Name Is Tanino, dirigido por el aclamado Paolo Virzi, producido por Cecchi Gore Groupe Internationale. Esta película se estrenó en el Festival de Venecia de 2002.

McAdams creció en un pueblo cerca de London, Ontario. A los cuatro años, empezó a hacer patinaje artístico y siguió compitiendo hasta acabar el instituto. Siempre tuvo claro que quería ser actriz; se apuntó a clases de verano y a los 13 años ya trabajaba en obras de Shakespeare.

Estudió en la Universidad de Nueva York y trabajó en numerosas producciones fílmicas y teatrales estudiantiles. Se licenció con honores en la Escuela Dramática en la especialidad de teatro, especialidad que sigue siendo su gran amor. Su primer papel fue el de una chica bulímica en la serie de Disney “The Famous Jett Jackson“; a continuación hizo una película piloto para la MTV.

Hace poco que terminó de rodar The Notebook de New Line, con Ryan Gosling, Gena Rowlands, Sam Shepard, Joan Allen, James Garner y James Marsden. Basada en una novela del mismo título de Nicholas Spark, The Notebook cuenta la historia de una joven pareja (McAdams y Gosling) que se conocen de adolescentes y vuelven a encontrarse después de la Segunda Guerra Mundial.

En su regreso a la comedia, un género en el que no se prodiga mucho, Harrison Ford tendrá como compañera a Rachel McAdams, una de las actrices jóvenes más de moda en Hollywood, protagonista de éxitos como ‘De boda en boda‘ o ‘La joya de la familia‘ y a la que pronto veremos junto a Robert Downey Jr. y Jude Law en la nueva versión de ‘Sherlock Holmes‘.

Actualmente está en la producción de la película Morning Glory, que será estrenada en 2010.

8 Comentarios
  1. octubre 27, 2004
  2. febrero 11, 2005
  3. abril 23, 2005
  4. abril 25, 2005
  5. agosto 8, 2005
  6. septiembre 9, 2005
  7. septiembre 10, 2005
  8. marzo 13, 2006

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *