Rata Blanca

rata blanca

Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal formada en Buenos Aires, en 1984 por Walter Giardino e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Hugo Bistolfi (teclados) y Fernando Scarcella (batería). Es considerada una de las bandas más importantes del Metal argentino y latinoamericano, siendo también la más reconocida internacionalmente.

Dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Magos, Espadas y Rosas (Nº 42) y El camino del fuego (Nº 16).


El tema Mujer Amante de su segundo álbum, ha sido considerada la 52º mejor de todos los tiempos del rock latino en general según el sitio web Soy Rock.

En menos de un mes desde su salida, su noveno disco de estudio, El Reino Olvidado se posicionó en el puesto número 2 del ranking de CAPIF como el segundo disco más vendido y escuchado del mes de Agosto.

A fines del año 1991 ganaron numerosos premios de los medios de difusión argentinos, entre ellos: Walter Giardino, mejor guitarrista del año; Magos, Espadas y Rosas, mejor álbum del año; La leyenda de Hada y el Mago y Mujer amante, 1º y 3º mejores temas del año; Adrián Barilari, mejor vocalista del año.

Fueron tres años de gira presentando La llave de la puerta secreta, hasta que en el 2008 Rata Blanca pudo volver a los estudios para grabar su octavo disco de estudio titulado “El Reino Olvidado” . Dos semanas antes de salir a la venta, ya era disco de oro. La presentación se llevó a cabo en el Musimundo de Capital, donde la banda llevó a cabo una firma de autografos y entrega del nuevo material discográfico, evento al cual asistieron más de 5.000 personas. El cd tiene 12 temas, siendo los más destacados “El reino olvidado”, “Talisman”, “Un dia mas, un dia menos”, “El círculo de fuego” y “El guardian de la luz”. La banda comenzará la gira de presentación del disco por Sudamérica, para volver a la Argentina a fin de año y hacer la presentación oficial en un estadio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *