Renée Zellweger

Renée Zellweger

Tras alzarse en 2001 con el Globo de Oro como mejor actriz de comedia por “Persiguiendo a Betty”, muchos daban por sentado que Renée Zellweger conseguiría una nominación para los Oscar ese mismo año.

No fue así, pero nadie duda a estas alturas de su talento interpretativo, que no vaciló en edulcorar con algunos kilos de más -diez son los que tuvo que engordar- y un aprendido acento inglés para “El diario de Bridget Jones”, película que supuso su absoluto lanzamiento al estrellato y que, esta vez sí, le valió su primera nominación a los premios de Hollywood. Renée demostró que es una de las actrices más versátiles de la gran pantalla.

Tal apreciación quedó ratificada con su estupenda interpretación en “Chicago”, donde cantó y bailó en la piel de Roxie Hart sorprendiendo a crítica y público, y gracias a la cual volvió a ser candidata al Oscar. Pero dicen que a la tercera vez la vencida y, aunque hasta el momento se le ha resistido la dorada estatuilla, este podría ser su gran año. Gracias a su papel en “Cold Mountain” recibió su tercera nominación consecutiva y después de hacerse con el Globo de Oro, el tercero de su carrera, como mejor actriz de reparto, y más recientemente con el Bafta británico, logró la preciada estatuilla el pasado 29 de febrero. A la tercera va la vencida.

También intervino en “Abajo el amor”, dando voz a un pez en la película de animación “Shark Tale” (El Espanta tiburones), encarnando por segunda vez a la soltera inglesa en “Bridget Jones: Al borde de la razón”, que le dio otra nominación a los Globos de Oro y en el drama americano “Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar”.

La actriz Renée Zellweger se prepara para el lanzamiento de la tercera parte de ‘El diario de Bridget Jones’, película en la que interpreta a una divertida solterona.

Ya han pasado cuatro años desde el lanzamiento de ‘Bridget Jones: The Edge of the Reason’, pero la actriz afirma que aún es posible revivir el espíritu de la treintañera.

En 2009 estrenó Ejecutiva en apuros New in Town una comedia romántica donde participa junto a Harry Connick Jr. en la que Renée encarna a Lucy Hill una exitosa ejecutiva que de su vida de lujo en Miami pasa a adaptarse a un pequeño pueblo de Minnesota donde es enviada para supervisar a los empleados de una fábrica.

Sus próximos proyectos son Me one and Only un road movie que protagoniza junto a Kevin Bacon y Case 39 un thriller donde interpreta a una asistente social.

Un Comentario
  1. julio 22, 2004

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *