Ricardo Ferretti

ricardo ferretti

Ricardo Ferretti de Olveira nació el 22 de febrero de 1954 en Río de Janeiro, Brasil, es un ex-jugador y entrenador de fútbol brasileño conocido popularmente como El Tuca que se desempeña como director técnico de los Pumas de la UNAM de la Primera División de México.

Como jugador estuvo en equipos como el Botafogo, el Club de Regatas Vasco da Gama y el Bonsucesso de su país natal, y en Atlas de Guadalajara, Pumas de la UNAM, Coyotes Neza, Club de Fútbol Monterrey y el Club Deportivo Toluca en México.


El 23 de mayo de 2006, él firmó otra vez con Pumas de la UNAM, para una segunda etapa en este club, llevando al equipo al subcampeonato del torneo Apertura 2007 y ganando el campeonato en el torneo Clausura 2009. Durante los festejos del sexto campeonato de los Pumas, aún en el vestidor del estadio Miguel Hidalgo en Pachuca, Sergio Bernal y Leandro Augusto afeitaron el característico bigote de Ricardo Ferreti. Se mantiene hasta la actualidad dirigiendo a Pumas.

El 31 de mayo de 2009, se corona como campeón de la primera división del futbol mexicano con el club PUMAS de la UNAM, mismo que lo vió retirarse como futbolista profesional.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *