Ricardo Lavolpe

Ricardo Lavolpe
Ricardo Lavolpe nació en 1952 en Argentina y tiene más de un año al frente de la selección mexicana de fútbol. Fue portero de Banfield y San Lorenzo en Argentina; Campeón Mundial en 1978 con su selección. En México jugó para Atlante y Oaxtepec.
Como técnico dirigió al Ángeles de Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, América, Atlas y Toluca.


Ricardo Lavolpe volvió a sus conceptos e ideas futbolísticas para explicar la marginación de Cuauhtémoc Blanco de los 26 convocados a la selección de fútbol de México para el Mundial de Alemania 2006.
Las preguntas se repitieron en el anuncio de los mundialistas de Lavolpe, una lista que bajará a 23 para el 15 de mayo, y él mantuvo firme su convicción de que Cuauhtémoc no tiene cabida en su idea, en su forma y en su sistema futbolístico.
La realidad es que Blanco nunca estuvo en la mente de Lavolpe, aunque sin quererlo, este jugador del América, que es reconocido como uno de los mejores futbolistas mexicanos, pueda acabar por ser una referencia de esta etapa de la selección.
Lavolpe incluyó a dos extranjeros naturalizados: Guillermo Franco, delantero de origen argentino del Villarreal de España, y el volante brasileño del Toluca, Antonio Naelson “Sinha”.
Los convocados tendrán un receso de sus equipos y se concentrarán a partir del 12 de abril.
México disputará cuatro partidos amistosos antes de la Copa del Mundo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *