Rihanna

Rihanna
Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988, mejor conocida en la música simplemente como Rihanna, es una cantante R&B con influencias musicales pop y dancehall, de nacionalidad barbadense, su álbum debut se titula Music of the Sun, actualmente se encuentra promocionando A Girl Like Me su segundo y más reciente material discográfico.
Originaria de St. Michael, Barbados, Rihanna solia desarrollar una vida normal de adolescente, asistiendo a clases de secundaria y cantando para divertirse, hasta que Evan Rogers, productor que ha trabajado con Christina Aguilera y Kelly Clarkson entre otras estrellas, descubre su talento por casualidad, mientras se encontraba de vacaciones en la isla.


Es entonces cuando la talentosa joven es invitada a Nueva York para grabar algunas canciones, llegando a componer doce temas que en su mayoria combinan contagiosos ritmos del Caribe y melodias cercanas al Rhythm and Blues moderno y que tras firmar con Shawn “Jay-Z” Carter para Def Jam Recordings, se convierten en la base de su primer disco, anticipado con el sencillo “Pon De Riplay” y que la ponen a la altura de otros nativos de la isla tales como Sean Paul, Shaggy y Elephant Man.
En abril del 2006 Rihanna regresa con “A Girl Like Me”, álbum anticipado con el sencillo “SOS”.
Durante mayo de 2006 en los EE.UU. y Canadá se lanzó el sencillo Unfaithful, en los EE.UU. Rihanna pudo mantener dos sencillos simultáneamente dentro del top 10 del Hot 100.
Recientemente inició su primera gira en solitario, llamada Good Girl Gone Bad Tour, tras haber actuado junto a The Pussycat Dolls en 2006. Por otra parte, Good Girl Gone Bad ya ha vendido más de un millón de copias en Estados Unidos y unos 4,5 en total en todo el mundo.
Ya ha lanzado su nuevo single llamado “Disturbia” en la ampliacion de su CD Good Girl Gone Bad RELOADED
Actualmente reside en San Diego, California. Rihanna ha logrado vender alrededor de 10 millones de discos por todo el mundo.
Discografía
Good Girl Gone Bad (2007)
A Girl Like Me” (2006)
“Music of the Sun” (2005)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *