Roger Federer

Roger Federer
Nació el 08 de agosto de 1981 en Bâle (Suiza)
Altura: 187 cm
Peso: 80 kg
Tipo: Diestro
Profesional desde: 1998
Federer entra en el circuito profesional, disputando su primer torneo en Gstaad (Suiza). En él, cae ante Lucas Arnold por 4-6 4-6. Alcanza los cuartos de final de Toulouse e incluso tiene la fortuna de disputar la primera ronda de Basilea ante Andre Agassi, con el que cede 3-6 2-6. Éste será el primero de los numerosos choques entre ambos, y que a la postre terminará dominando Roger.


Federer continúa su notable performance obteniendo el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami. Llega a las finales del Masters de Monte Carlo y del Masters de Roma, y de Roland Garros, perdiendo en estas tres oportunidades ante el español Rafael Nadal, quien domina la temporada de tierra batida. En la temporada de césped Federer conquista Halle y logra su tercer Wimbledon consecutivo, derrotando en la final a Nadal. En el mes de Septiembre derrota al norteamericano Andy Roddick por 6-2 4-6 7-5 y 6-1 para lograr su tercer titulo en el Us Open conquistando de esta manera su 9no. titulo de Grand Slam.
Su juego, sumamente completo, le permite optar a títulos en cualquier superficie, aunque en tierra es donde tiene sus peores resultados. Posee un gran saque, potente y colocado, una buena técnica de volea y smash, y un variado repertorio desde el fondo de la pista, incluyendo un gran revés a una mano (como jugador diestro) que le permite atacar la bola y conseguir puntos. Se trata, pues, de un jugador que ha marcado pautas de lo que debe ser el tenista del futuro.
Actual número 1 del mundo y catalogado como uno de los mejores y más completos en la historia de este deporte.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *