Ronaldo Luis Nazário de Lima Ronaldo

Ronaldo

Nombre: Luiz Nazario de Lima
Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1976
Lugar: Rio de Janeiro, Brasil
Estatura y peso: 183 cm / 82 kg
Demarcación: Delantero

Miembro de una familia humilde, dio sus primeros golpes a una pelota en las calles de su barrio, Bento Ribeiro, uno de los más pobres de Río de Janeiro. Pero desde niño era diferente. La mejor prueba, su debut a los 17 años con la Selección de Brasil. El siguiente paso fue el salto a Europa, concretamente al PSV Eindhoven, donde siguió mostrando una progresión imparable.

Idolo en Europa, fue fichado por el Barcelona, donde estuvo diez meses, ganando una Liga y convirtiéndose en el Pichichi del fútbol español. Luego, recalaría en el Inter de Milán, donde vivió días de gloria alternados con otros muy tristes, por una lesión de rodilla que le tuvo en jaque durante dos años.

‘El Fenómeno’, un apodo más con el que los aficionados distinguen a esta estrella del fútbol, volvió en la campaña 2001-02. Su resurgir se confirmó en el mejor escenario posible, el Mundial de Corea y Japón, donde no sólo demostró su plena recuperación física, sino que volvió a ser el jugador determinante de antaño. Fue el máximo goleador del torneo (con ocho dianas) y el gran líder que llevó a Brasil al Pentacampeonato. Confirmado: Ronaldo ha vuelto. Es el mismo que en su día fue elegido FIFA World Player dos años seguidos (1996 y 1997) y que logró el Balón de Oro (1997). Ahora viste de blanco

Forma parte de la FIFA 100, la lista de los mejores jugadores vivos, ha sido dos veces campeón del mundo jugando para la selección de su país, ha ganado el Balón de Oro en 1997 y 2002 y tiene tres premios FIFA al mejor jugador del mundo, logrados en 1996, 1997 y 2002

En lo relacionado a su vida personal, se caso en abril de 1999 con Milene Domingues. Este matrimonio duró 4 años y acabó en divorcio. La pareja tuvo un hijo llamado Ronald en el 2000. Tras esta relación, Ronaldo se casó con la modelo brasileña Daniella Cicarelli, celebrándolo por todo lo alto en un lujoso castillo francés. Esta relación duro sólo 3 meses, y el divorcio vino después de un aborto involuntario de Cicarelli.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *