echicos

Russell Crowe

Russell Crowe

Hijo de Alex y Jocelyn Crowe, Russell siempre vivió en el seno de una familia de espectáculo. Sus padres eran los encargados del catering en platós de cine y tv, con lo que la familia viajaba constantemente.

Salto a la fama del cine a principios de los años 90, tras filmar «The crossing» (1990), «Proof» (1991) y «Romper Stomper» (1992). En las tres consiguió nominaciones a los premios australianos de cine. Un año después de ganar el premio del Instituto Australiano Cinemato-gráfico al mejor actor secundario por su personaje en «Proof», Russell ganó el de mejor actor por «Romper Stomper».

Su filmografía incluye títulos de la talla de L.A. Confidential, exquisita película sobre corrupción policial ambientada en Los Ángeles de los años 50. Este film tuvo mucho éxito y, aunque la crítica destacó la interpretación de Crowe, el actor no consiguió la nominación a los Oscar en aquella ocasión.

Pero no tendría que esperar mucho para poder optar a las deseadas estatuillas: la Academia le nomina en tres ediciones consecutivas por sus papeles en El dilema, Gladiator y Una mente maravillosa. El resultado: una dorada estatuilla en la estantería de su casa por su magnífica interpretación de General Máximo en la épica Gladiator.

Leave a Reply