Sam Shepard

Sam Shepard
Es actor, guionista, director y dramaturgo. En esta última faceta recibió el Pulitzer por su obra de tres actos “Buried Child” (1979). Entre sus otras muchas obras figuran “Angel City”, “Curse of the Starving Classes”, “Killer’s Head”, “Action”, “The Mad Dog Blues”, “Cowboy Mouth” y “The Rock Garden”. Fue coguionista de Zabriskie Point (Michelangelo Antonioni) y recibió críticas entusiastas por su guión original Paris,Texas (Wim Wenders).


En 1978 Shepard empezó su carrera como actor de cine y ese mismo año comienza su colaboración con Joseph Chaikin que tendrá como fruto varias obras teatrales.
En 1982 conoció a la actriz Jessica Lange durante el rodaje de la película Frances en el que ambos participaban y en 1983 comenzaron a vivir juntos.
En los años 1980 Shepard continuó su carrera teatral con numerosos premios. Su carrera en el cine como actor y guionista comenzó a despegar. Su película más popular y aclamada, Paris, Texas ganó la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes de 1984. El guión era un encargo del director Wim Wenders, y estaba inspirado en el libro de Shepard Crónicas de Motel.
En los años 1990 Shepard siguió escribiendo teatro, pero a un ritmo más lento que en las décadas precedentes. Mientras su carrera como actor de cine seguía floreciendo.
Actualmente Sam Shepard vive junto a Jessica Lange y sus dos hijos, Hannah Jane Shepard y Samuel Walker Shepard, en un rancho en las afueras de Stillwater, Minnesota.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *