Sarah Palin

sarah palin

Sarah Louise Heath Palin nació el 11 de febrero de 1964, es una política estadounidense, miembro del Partido Republicano. Gobernadora de Alaska desde 2006.

El 29 de agosto de 2008 se anunció que sería la candidata a vicepresidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano acompañando a John McCain en la fórmula presidencial, convirtiéndose así en la primera mujer que aspira a la vicepresidencia de ese país por el partido republicano, y la segunda en la historia luego de Geraldine Ferraro, quien en 1984 fue compañera de fórmula de Walter Mondale, candidato por el partido demócrata.


En junio de 2007, Palin firmó el presupuesto más elevado de la historia de Alaska, 6,600 millones de dólares. Y utilizó su poder de veto para llevar a cabo los segundos recortes más drásticos de la historia del estado en el presupuesto para construcción.

Se opone al aborto y forma parte de la organización pro-vida Feminists For Life. También se opone al matrimonio homosexual, aunque siguió las órdenes del Tribunal Supremo de Alaska para implementar ciertos beneficios a parejas del mismo sexo. Es miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *