Australianas

Schapelle Corby

Schapelle Corby

Un tribunal balinés sentenció a 20 años de cárcel a la joven australiana Schapelle Corby por tráfico de drogas, una condena que ha provocado una gran indignación entre sus compatriotas que la creen inocente.

“Mentira, mentira” y “Corby, te devolveremos a casa”, gritaron al unísono su familia, amigos y turistas presentes en la sala del tribunal al oír el fallo de culpabilidad.

El juicio de esta estudiante de estética, de 27 años, ha despertado una expectación sin precedentes en Australia, donde las encuestas reflejan que el 90 por ciento de la población cree que la mujer es inocente.

La Policía detuvo a Corby en el aeropuerto de Denpasar, la capital de Bali, en octubre pasado, tras descubrir 4,1 kilogramos de marihuana en el interior de su equipaje.

Ella se declara inocente y la defensa ha hecho todo lo posible para demostrar que la droga fue introducida en su bolsa en el aeropuerto de origen, Brisbane, o en el de tránsito, Sídney.

Los 20 años de cárcel y los 100 millones de rupias de multa (10,500 dólares u 8,400 euros) provocaron gran malestar en la sociedad australiana, que se ha movilizado durante semanas en favor de Corby.

En Bali pocos entienden la respuesta airada de sus vecinos, ya que a su parecer la acusada ha recibido una condena menor a la de otros traficantes.

La ley indonesia prevé la pena de muerte para todo aquel que introduzca en el país droga en cantidades superiores a un kilogramo, castigo que cuenta con el beneplácito de gran parte de la sociedad indonesia.

One Response

  1. CRUZ MACHADO julio 4, 2008

Leave a Reply