Scott Baio

scott baio
Dado que sus primos Joey y Jimmy Baio habían logrado establecerse en los anuncios televisivos e interpretando sitcoms, a Scott se le envió a las pruebas. No sólo no tardó en lograr trabajo sino que también descubrió que esa ocupación le divertía. En 1976, Baio consiguió un papel protagonista en Bugsy Malone, nieto de Al Capone (Bugsy Malone, 1976), una parodia juvenil sobre los filmes de gángsteres realizada en la Gran Bretaña por Alan Parker. Aunque el fuerte acento de Brooklyn de Baio hacía que en ocasiones no fuera fácil entenderle, aportó al personaje cierta actitud hastiada y suficiente y además se llevó muy bien con la protagonista femenina, Jodie Foster.


En 1979, Scott protagonizó La fiebre del patín (Skatetown USA, 1979), y en 1980 volvió a trabajar con Jodie Foster en Zorras (Foxes, 1980). En 1982, fue protagonista en Movida en la universidad (Zapped, 1982), donde da vida a un genio de la ciencia que desarrolla unos poderes secretos. Movida en la universidad significó la primera ocasión en que el actor formaba equipo con la futura estrella televisiva Willie Aames.
A lo largo de los años, Scott ha demostrado sus capacidades dramáticas en varias series televisivas y largometrajes. En Stoned (1980), Scott dio vida a un adolescente tímido que acababa víctima de la marihuana y arruinaba la carrera como nadador de su hermano. Aquel mismo año, interpretó a otro chico más interesado en el alcohol que en el hockey en el telefilm The Boy Who Drank Too Much (1980). Fue un hemofílico en Senior Trip (1980) y una estrella del fútbol de instituto en The Truth About Alex (1986)
Filmografía
Los Superbabies (2004)
Apariencias engañosas (2001)
El tren de la muerte (1996)
Zorras (1980)
Bugsy Malone, nieto de Al Capone (1976)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *