Sean Penn

Sean Penn
Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1960.
Lugar de nacimiento: Santa Mónica (USA).
Signo del zodiaco: Leo
Altura: 1,77
Pelo: Castaño
Ojos: Azules
Profesión: Actor, director y productor
Sean Penn nace en el seno de una familia dedicada por entero al espectáculo. Este entorno familiar provoca que de pequeños, Sean y sus hermanos dediquen parte de su tiempo libre a grabar numerosos cortos amateurs en Super-8. Y es que lo lleva en la sangre: su hermano mayor Michael decide dedicarse a la música y, más tarde, a la dirección cinematográfica. Su hermano pequeño Chris también se sube al carro del mundo artístico y se hace actor. Sean se decanta por la carrera de actor y director cinematográfico.


A los 19 años consigue debutar con un papel de actor invitado en la serie de televisión ‘Barnaby Jones’. Tras mudarse a Nueva York consigue actuar en Broadway con la obra de teatro ‘Heartland’, de Kevin Heeland.
En 1985 se casa con Madonna, con quien protagoniza ‘Shanghai Surprise’, un film que resultó ser un auténtico fracaso comercial. Sus siguientes películas fueron objetos de duras críticas por ciertos sectores; ‘Colors’ (1988), un film de Dennis Hopper que trataba sobre la delincuencia juvenil en la ciudad de Los Angeles, fue criticada por los que pensaban que vanagloriaba la delincuencia de ciertas bandas; la misma suerte corrió con ‘Corazones de hierro’ (1989), de Brian de Palma, que fue acusada por algunos veteranos del Vietnam de mostrar falsos estereotipos sobre los hombres que lucharon en el conflicto. Protagonizada por Penn y Michael Fox, este título bélico contaba la historia de un comando del ejército estadounidense que secuestra y viola reiteradamente a una joven vietnamita.
Su vida personal ha sido protagonista de numerosas portadas. Su tortuosa relación de cuatro años con Madonna fue uno de los temas preferidos de la prensa, que aireaban las desavenencias, disputas y celos de la famosa pareja. En abril de 1986 fue procesado por golpear a un hombre que trató de besar a la cantante en un discoteca, y fue condenado a 60 días de prisión por agredir a un fotógrafo al año siguiente.
Casado con Madonna desde el 16 de agosto de 1985, la artista presentó una demanda de divorcio en noviembre de 1987, aunque finalmente la retiró. Poco después volvieron a presentar otra demanda, hasta que definitivamente decidieron divorciarse en enero de 1989. Unos meses más tarde conoce a la actriz Robin Wright (conocida por su aparición en la serie ‘Santa Bárbara’), y contrae matrimonio con ella el 27 de abril de 1996. Durante ese periodo tienen dos hijos, Dylan y Hooper.
Sean Penn ha sido nominado cuatro veces al Oscar como mejor actor; Pena de muerte, Acordes y desacuerdos, Yo soy Sam y Mystic River. Por esta última se llevó el premio de la Academia en los Oscar 2003. Además de los títulos ya citados, en su filmografía también destacan El clan de los irlandeses, Atrapado por su pasado, La delgada línea roja y, más recientemente, 21 gramos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *