Selma Blair

Selma Blair
Nació el 23 de junio de 1972 en Southfield, Michigan, Estados Unidos
Selma Blair Beitner estudió inglés y arte en la Universidad de Michigan.
Con posterioridad se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar una carrera como fotógrafo, estudiando también interpretación en el Stella Adler Conservatory.


Mientras estaba en el centro fue descubierta por un agente cinematográfico y consiguió debutar en la pantalla grande con la película “In & Out” (1997), un título dirigido por Frank Oz y protagonizado por Kevin Kline y Joan Cusack.
El éxito le llegaría en 1999, cuando intervino en “Crueles intenciones” (1999), la adaptación de la novela “Las amistades peligrosas” de Choderlos de Laclos que realizó Roger Kumble.
El beso con Sarah Michelle Gellar tuvo una gran repercusión (ganó el premio MTV al mejor beso cinematográfico), lo que le valió una publicidad muy beneficiosa para su carrera.
Curiosamente y dos años antes, Selma había optado sin éxito al papel principal de “Buffy, la cazavampiros”, serie que protagonizaría finalmente Sarah Michelle Gellar.
Tras ser novia del actor Jason Schwartzman (“Simone”), contrajo matrimonio en enero del año 2004 con el rockero Ahmet Zappa, hijo de Frank Zappa.
Algunos de sus últimas películas son “In good company” (2005) o “Terror en la niebla” (2005).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *