Supermodelos

Shalom Harlow

Shalom Harlow

Para Shalom Harlow desde muy pequeña, el ballet fue su gran pasión que quería desarrollar como una profesión. Sin embargo, aunque su futuro estaría en la moda, su afición al baile le ha otorgado las cualidades principales que definían su toque personal, que impuso sobre la pasarela. Y es que Shalom más que desfilar, baila. Su bamboleante caminar y su espigado y recto cuerpo, sin apenas curvas -más propio de una bailarina-, son los que la definen y la convirtieron en un icono que muchas imitaron. Junto a esto, ser conocida como una de las «new breed (nueva casta) de supermodelos de mediados de los 90» terminó de situarla en un puesto privilegiado dentro del mundo de la pasarela y la publicidad.

Su nombre significa “paz” en hebreo. Sin embargo, Shalom Harlow no proviene de un país árabe. Esta morena de ojos rasgados y mandíbula marcada nació en Canadá, concretamente en Ontario, el 5 de diciembre de 1973.

La bella canadiense posee un gran currículum como imagen de campañas publicitarias. Valentino, Alberta Ferretti, Chanel, DKNY, Furla, L’Oreal y Christian Dior son algunas de las firmas para las que ha trabajado. Esta sílfide es, además, una de las favoritas de Versace. En algunos de los trabajos para la casa italiana Shalom ha posado junto a su mejor amiga, la también top model Amber Valletta.

Junto a esta rubia americana, Shalom, que posó para el calendario Pirelli en 1998, colaboraba en un programa del canal de televisión MTV. El nombre del espacio era House of Style y lo presentaba la modelo y empresaria Cindy Crawford.

Leave a Reply