Sherlyn

Sherlyn

Nombre real: Sherlyn Montserrat González Díaz
Cumpleaños: 14 de octubre
Signo zodiacal: Libra
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México.

Sherlyn Montserrat González Díaz nació un 14 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Oliver, Griselle y Karla González son las tres personas con las que ha crecido, sus hermanos.

Inició su carrera a los cinco años en un concurso de canto, el cual ganó, realizado por un programa de televisión. A partir de aquí se le comenzaron a abrir las puertas al medio del espectáculo y fue el productor Luis de Llano quien le dio la primera oportunidad para actuar.

A pesar de su corta edad, ha participado en un sin número de telenovelas y películas, en la que ha demostrado su talento.

La intrusa, Los papás de mis papás, Agujetas de color de rosa, Clase 406 y Corazones al límite son algunas de las telenovelas en las que ha participado y en las que ha tenido oportunidad de convivir con actores como Héctor Ortega, Susana Zabaleta, Laura Zapata y Lucero.

Entre las películas que ha realizado se encuentran: Zapatos viejos, al lado de Gloria Trevi, Cilantro y perejil, Profundo Carmesí, Elisa antes del fin del mundo, La segunda noche, Serafín y Luces de Bengala, entre otras.

A demás de la actuación a Sherlyn también le gusta cantar y por ello formó parte de un grupo musical llamado KIDS, el cual ya desapareció.

En 2003 Sherlyn hizo sus pininos como directora al realizar un cortometraje.

A ‘Chaparra’, como le dicen en su casa, le gusta leer, especialmente a Nietszche, escuchar música de Celine Dion, Red Hot Chili Peppers, Backstreet Boys y Estopa. En sus tiempos libres practica vóleibol y básquetbol.

El sushi y la comida mexicana son los platillos que la joven actriz más disfruta comer y como ella dice “aunque engorde”.

“Alegre, muy activa, parlanchina, muy amiguera y muy sincera” son las características que Sherlyn encuentra en su personalidad.

En 2003 Sherlyn finalizó su participación en la telenovela Clase 406 después de un años, siete meses que duró al aire el melodrama. La joven actriz también este año incursionó como directora de cine al realizar un cortometraje.

En teatro, estuvo desde septiembre de 2006 hasta marzo de 2007 protagonizando la obra teatral Vaselina, personificando a “Sandy”, personaje que interpretara en la cinta de 1978 Olivia Newton-John. Esta obra se estuvo representando en el Teatro Pedregal (de la Ciudad de México) Compartió escenario con Aarón Díaz (su ex-novio), Alex Ibarra, Daniela Lujan entre otros. Actualmente protagoniza la puesta en escena El avaro de Moliere al lado del primer actor Rafael Inclán y del actor de comedia Carlos Pascual, famoso por su Grillopera junto a Pedro Kominik.

Dentro de su carrera ha ganado varios premios importantes como el Silver Goddess como Mejor Revelación y una nominación como Mejor Actriz por su película Elisa Antes del Fin del Mundo.

Sin duda alguna una de las pocas actrices jóvenes con una gran trayectoria y talento; una niña prodigio del espectáculo.

Actualmente (2010) está en los ensayos de la obra Agosto, que se estrenará a fines de marzo de este año y donde compartirá créditos con las primeras actrices Blanca Guerra y Lilia Aragón además de un gran elenco.

204 Comentarios
  1. marzo 18, 2010
  2. abril 9, 2010
  3. mayo 6, 2010
  4. abril 23, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *