Sofía Gala

sofia gala

Sofía Gala Castiglione nació el 24 de enero de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires, conocida solamente como Sofía Gala es una actriz argentina. Hija de la famosa Moria Casán y del productor, ya fallecido, Mario Castiglione.

Su exposición en los medios se produjo muy precozmente debido a la extrema fama de su madre. Sofía vivió parte de su infancia frente a las cámaras de televisión y bajo los escenarios de los teatros donde sus padres actuaban.

Su primera incursión en el mundo de la actuación se vio en el año 2004 cuando interpretaba a una kiosquera en la serie Los Roldán. Su segundo trabajo actoral serio empezó con su rol de hija adoptiva (incluye desnudo en escena) de un matrimonio gay en la obra de teatro de Fernando Peña, Yo chancho y glamoroso.


En el año 2006 participó en El tiempo no para y también grabó un capítulo de Mujeres Asesinas.

Luego filmaría, ya en el 2007, su primera película, El Resultado del Amor, dirigida por Eliseo Subiela, donde interpretaba el papel de Mabel y cuya actuación le valió el Premio Cóndor de Plata como revelación y el premio a la mejor actriz en el festival de cine de Huelva.

Al año siguiente (2008) actúa en Piedras, ópera prima de Matias Marmorato, junto a Adela Gleijer y Lucas Lagré. Le siguen La Ronda, Rodney, El Sol y Tetro, bajo las órdenes de Francis Ford Coppola. Actualmente está en pareja con el tecladista de la banda Babasónicos, Diego Tuñón, con quien tiene una hija llamada Helena.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *