Sol Moreno

sol moreno

Erica Urosa Moreno, mejor conocida en el medio de la farándula como Sol Moreno, nació el 10 de agosto de 1978 en la Ciudad de México.

A temprana edad comenzó su preparación artística pues a la edad de 8 años realizó estudios de canto, mismos que ha seguido llevando a lo largo de su carrera.

Sol Moreno logró consolidar sus sueños de ser cantante profesional al lanzarse al estrellato en 1996, a partir de ahí comenzó a presentarse en diferentes escenarios de la capital mexicana. Al año siguiente el Circulo Nacional de Periodistas le otorga el reconocimiento al ‘Mejor Lanzamiento de Música Mexicana 1997’.


En el año 2000 le fueron otorgadas las Palmas de Oro en la categoría ‘Mejor cantante Juvenil de la Música Mexicana’, ese mismo año incursionó en el mundo del melodrama, con una participación especial, en la telenovela Carita de Ángel para después participar en Salomé (2002).

La industria cinematográfica también ha visto el talento del cual es poseedora la cantante mexicana; en 1999 recibió su primera oportunidad para trabajar en el mundo del cine al participar en Tequila y Mezcal del director Raymundo Calixto, seguida de Mi Amigo el Trampas (2001).

Sol Moreno no sólo renació musicalmente como nuevo rostro del ambiente grupero, la cantante declaró que en menos de un año se quitó el hábito conservador para darle paso a su coquetería, la cual sin darse cuenta desatendió cuando todo en su vida estaba seguro.

“He aprendido mucho a partir de mis experiencias de dolor. Primero superé la muerte de mi padre y después pasé el trago amargo de los trámites de un divorcio”, comentó.

Erika Urosa Moreno (su nombre real) promueve actualmente su disco “Yo soy tu sol”, el cual le permite incursionar en el género norteño, sin hacer a un lado su tradicional canto ranchero.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *