Solicitan orden de aprehensión contra Galilea Montijo

Galilea Montijo

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra Galilea Montijo, conductora del programa matutino Hoy, por presuntamente omitir, ocultar o destruir documentos contables relacionados con su situación fiscal.

La orden de captura fue solicitada la semana pasada al Juez Sexto de Distrito en el Reclusorio Oriente, Alejandro Caballero Vértiz, y está relacionada con una deuda fiscal que asciende a 3.1 millones de pesos. Pero la próxima semana se determinará si se autoriza o no la detención de la artista del matutino de Televisa y del programa Pequeños Gigantes.

De ser encontrada culpable se le sancionaría con una pena de 3 meses a 3 años de prisión a quien oculte, altere o destruya en forma total o parcial los registros y la documentación contables.

El 22 de noviembre de 2010, Montijo promovió una demanda de amparo para impugnar un mandamiento de ejecución girado por la Administración Local de Recaudación Centro del SAT.

Sin embargo Montijo nunca depositó la garantía de 3 millones 119 mil pesos en la Tesofe, según reportó el juzgado en una notificación del 10 de marzo, y el 4 de abril sus abogados se desistieron del amparo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *