Steve Buscemi

Steve Buscemi
Fecha de nacimiento: 13 de Diciembre de 1957.
Steve Buscemi, nacido en Brooklyn y criado en Long Island, es hijo de John y Dorothy Buscemi.
Comenzó a representar funciones escolares en el instituto pero abandonó la idea de ser actor para trabajar como bombero entre 1980 y 1984.
Cansado de apagar fuegos y decidido a convertirse en intérprete profesional, Busc (apelativo por el que le conocen muchos de sus amigos) se matriculó en el Instituto Lee Strasberg, en donde estudió interpretación, al mismo tiempo que aparecía en producciones teatrales, actuaba en espectáculos cómicos y comenzaba a intervenir en el cine, debutando en el film de Eric Mitchell “The way it its” (1984).


Tras trabajar en varias películas como secundario, Steve quiso probar suerte como actor de doblaje, en uno de los mas esperados films del mundo del videojuego, que a la postre seria una enorme decepción para los seguidores de la saga, hablamos como no de “Final Fantasy: The Spirits Within”, donde él ponía la voz del oficial Neil Fleming.
La experiencia debió gustar a Buscemi, ya que no tardo mucho en poner su voz a otro personaje animado, esta vez a, como no, al malo maloso de “Monstruos”, el temible Randall. Ciertamente, que el camaleónico monstruo tiene cierto parecido físico con Buscemi (también pondría su voz en “Zafarrancho en el rancho” unos años mas adelante).
Entre ambos trabajos, se metió junto a las guapísimas Tora Birch y Scarlett Johanson de nuevo en la corriente de cine independiente con una película llamada “Ghost World”. La actuación de Buscemi en esta película fue tan magistral, que le hizo ganar los premios otorgados por la “Chicago Film Critics Association”, el “Independent Spirit Award”, la “National Society of Film Critics” y el “New York Film Critics Circle”. Siguiendo en esa misma línea acepto trabajar con Alexandre Rockwell en “13 Lunas” y en “Love in the Time of Money” con el director Peter Mattei. Sin olvidarse de Hollywood, por supuesto, ya que también tuvo participaciones en “Spy Kids 2” y en la siguiente entrega de la serie “Spy Kids 3D: Game Over”.
Y así, tras pasar por varios trabajos llegamos a su más reciente aportación al cine. “La Isla” de Michael Bay. Película comercial al 100% donde coincide de nuevo con Scarlet Johanson y el joven Ewan McGregor. En ella, Buscemi encarna a un informático que ayuda a la joven pareja a escapar del “instituto” donde los tenían confinados, tras revelarles la verdad sobre su existencia.
Filmografía
Monster House: La Casa de Los Sustos ( 2006)
Charlotte’s Web ( 2006)
Lonesome Jim ( 2006)
La Isla (2005)
Coffee and cigarettes (2004)
The animal factory (2000)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *