Steve Nash

steve nash
Stephen (Steve) John Nash nació el 7 de febrero de 1974 en Johanesburgo, Suráfrica, es un jugador de baloncesto canadiense que milita en Phoenix Suns de la NBA. Ha conseguido el MVP de la Liga Regular de la NBA dos años consecutivos, en 2005 y 2006.
Fue seleccionado por Phoenix Suns en la posición número 15 del draft de 1996. Tras jugar dos temporadas a un nivel correcto, fue traspasado a Dallas a cambio de Müürsepp, Bubba Wells, Pat Garrity y una ronda de draft futura. Con los Mavericks disputó seis temporadas, dos de ellas jugando todos los partidos. En 2005 no renovó su contrató con el equipo y quedó como agente libre. Phoenix Suns no dudaron en volver a contratarlo.


Sus tres últimas temporadas en Phoenix le han convertido en toda una estrella de la NBA, conocido a nivel mundial como uno de los mejores jugadores del mundo. Sus grandes cualidades le han valido para ser el MVP de la NBA dos veces, en 2005 y 2006. En la temporada 2005-2006 promedió 10,5 asistencias, 18,8 puntos y 4,2 rebotes por partido. Tuvo un tanto por ciento de acierto excelente: el 51,2% en tiros de dos puntos, el 43,9% en triples y el 92,1% desde la línea de tiros libres. Superar el 50%, el 40% y el 90% en los respectivos campos es algo que sólo han conseguido cinco jugadores hasta el momento: Mark Price, Larry Bird, Reggie Miller, Steve Nash y Dirk Nowitzki. Por si fuera poco, desde Larry Bird ningún jugador blanco había adquirido el MVP.
Nash ha liderado a los Phoenix Suns durante dos años consecutivos a la final de la conferencia oeste y en la temporada 2005-2006 se quedaron a las puertas de las finales, eliminados por su ex equipo, los Dallas Mavericks.
Nash tiene además grandes habilidades para el fútbol. Esto se pudo comprobar en un concurso de mates del All-Star, cuando le dio un pase preciso y espectacular a su compañero de equipo Amare Stoudemire con la cabeza y que les llevó a ganar el trofeo finalmente. No es algo extraño, pues su padre fue futbolista profesional en Sudáfrica y su hermano y hermana son profesionales de este deporte.
Las dos virtudes más importantes y características de Steve Nash son: su capacidad para asistir a sus compañeros de cualquier manera prácticamente y siempre de la forma más adecuada (permitiéndose en multitud de ocasiones realizar movimientos espectaculares); y su facilidad para convertir anotaciones de todos los tipos, sobre todo en cuanto a lanzamientos de tres puntos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *