Sugababes

Sugababes
Sugababes es un grupo de chicas británicas que cantan R&B, Pop y Dance.
Las componentes son Keisha Buchanan, Heidi Range y Amelle Berrabah.
Keisha Buchanan, Mutya Buena y Siobhan Donaghy se conocieron en una fiesta cuando tenían 13 años. La familia de Keisha era de Jamaica, la madre de Mutya de Irlanda y el padre de Filipinas. El trío decidió formar el grupo en 1998. London Records les hizo un contrato cuando tenían 14 años. Siobhan abandonó el grupo cuando estaba de gira por Japón en 2001. En su lugar entro Heidi Range. Mutya Buena abandonó el grupo en Noviembre de 2005 y en su lugar entró Amelle Berrabah también de descendencia extranjera, en su caso de descendencia marroquí.


Su primer disco, One Touch, se publicó en noviembre de 2000, consiguiendo buenas críticas, con una mezcla entre R&B, “garage” y soul, se parecía mucho más a la de TLC que a los discos de Mel C. El disco fue nominado a un premio Brit.
En 2002, y ya de la mano de Universal se publica su segundo disco, Angels With Dirty Faces, un álbum ecléctico en sabores y estilos, desde canciones con un toque de R&B callejero con influencias de rock y hip hop o estilo “garage”. Con temas como Freak Like Me, Round round y Shape, un sampleado del Shape of My Heart de Sting, en el que también colabora el músico, logran vender más de un millón y medio de discos en todo el mundo, lo que se ve recompensado con un Brit, de los tres a los que estaban nominadas.
En 2003 llega su tercer disco Heads Up, adelantado por una canción pop comercial como Hole in the Head.
Después del éxito de Taller in more ways, publicado en 2005, a finales de año Mutya Buena decide dejar el grupo por motivos personales, sin rencores, y es sustituida por Amelle Berrabah, de 21 años y ascendencia marroquí.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *