Sylvester Stallone

Sylvester Stallone
Tras pasar muchos apuros en la vida consiguió vender el guión de “Rocky” con la condición de que debía ser el protagonista. A partir de entonces tuvo la vida resuelta, incluso ganó un Oscar.
Sylvester Enzio Stallone nació en Nueva York el 6 de julio de 1946. Estudió en un colegio americano en Suiza aunque pronto volvió a los EEUU para estudiar arte dramático. A principios de los ’70 hizo pequeños papeles para televisión en series como Baretta o Kojak, en esta última interpretaba al detective Rick Daley junto a Telly Savallas. Durante un combate de boxeo entre Classius Clay y Chuck Wepner se le ocurrió la idea de Rocky, su consagración como actor.


Su habilidad como empresario le ha permitido sacar un buen provecho interpretativo de sus características físicas (su particular dicción, su caida de ojos y su atlético cuerpo), para encarnar a personajes marginales y curtidos. A lo largo de su estelar carrera su salario ha llegado a cantidades astronómicas. En poco más de veinte años su cotización se ha multiplicado casi por mil, desde los 20.000 dólares que cobró por encarnar a Rocky Balboa (su primer papel estelar) hasta su último contrato (20 millones de dólares por su último trabajo).
Stallone es un actor de limitados recursos, que usa mucho su físico mas que sus cualidades histriónicas, pero los personajes que ha realizado dentro del marco de las películas de acción le han traído un cierto éxito y reconocimiento, tales como la serie Rambo y la película “máximo riesgo”.. A partir de aquí, Stallone siguió interpretando a héroes de acción (Rambo, Demolition Man, Cobra, …).
El actor estadounidense Sylvester Stallone protagonizará y dirigirá en México “Rambo IV”, confirmó hoy el productor mexicano Vans Owen en la ciudad mexicana de Guadalajara, como parte de un plan de coproducciones.
Owen, socio de la empresaria mexicana Elisa Salinas, comentó a la prensa que Stallone escribe el guión de la cinta que se rodará en escenarios mexicanos, aunque no reveló mayores detalles.
“Queremos hacer ‘Rambo IV’ en México, será un proyecto con algo de presupuesto y queremos que se haga aquí; éste es uno de los proyectos más próximos que tenemos en la empresa Elisa Salinas Corp”, señaló el productor.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *