Talia Shire

talia shire
Talia Shire nació en Lake Success, Nueva York, el 25 de abril de 1946, es una actriz norteamericana y nominada en dos ocasiones para los Oscars.
Talia Rose Coppola nació en Nueva York y es hermana del director y productor Francis Ford Coppola. Se casó con el músico David Shire, del que tuvieron un hijo Matthew Orlando Shire. Tuvo otros dos hijos, Jason Schwartzman y Robert Carmine, de su segundo matrimonio con el productor Jack Schwartzman.


Shire saltó a la fama gracias a su papel de Connie Corleone Rizzi en El Padrino (1972) y El Padrino II (1974). En la primera entrega, su gran papel le valió la primera de las dos nominaciones a los premios Oscar.
En 1976, consolidaría su condición de actriz de carácter al aceptar el papel de Adrianne, la esposa del boxeador Rocky Balboa (Sylvester Stallone) por la que obtendría una segunda nominación a los Oscar. Seguiría haciendo el papel de Adrian en la serie de películas de Rocky Balboa.
Según el Rocky Scrapbook (Libro de recortes de Rocky) la primera actriz elegida para el papel de Adrian fue Carrie Snodgress, pero por falta de acuerdo económico fue rechazada. La prueba de Talia Shire impresionó tanto a Stallone como a los productores. Su aspecto, su interpretación e, incluso, su voz, la convertían en la perfecta Adrian.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *