Taylor Hicks American Idol

Taylor Hicks

Taylor Hicks ha ganado el título de American Idol 2006, derrotando a Katharine McPhee, en la más importante compentecia de canto de los Estados Unidos.

Aproximadamente 200 millones de personas sintonizaron el programa final de la temporada.

Hicks ganó al obtener la mayoría de los 63 millones 400 mil votos emitidos por televidentes que siguieron el programa de anoche.

La victoria de Taylor no fue nada fácil, primero se tuvo que enfrentar a las negativas del duro y en ocasiones cínico juez Simon Cowell, por tenerlo entre los seleccionados para formar parte, primero del grupo de los 100, posteriormente de los 30, para después llegar a ser de los 12 mejores. En varias ocasiones Cowell le dijo que parecía más bien un cantante de bodas que un ídolo americano.

Amante del soul, Hicks nunca se dio por vencido; al contrario, los ácidos comentarios que le hacía Cowell en cada concierto los tomaba con filosofía y en ocasiones se reía abiertamente de ellos, pues sabía que contaba con el apoyo de los otros dos jueces, Paula Abdul y Randy Jackson, quienes siempre se mostraron complacidos con sus actuaciones. Incluso hubo varias ocasiones en las que le dijeron que se notaba que disfrutaba el estar en el escenario.

Pese a su apariencia de anciano, Hicks consiguió muy pronto meterse al público en el bolsillo con sus baladas soul y su peculiar estilo de baile. Es más, esta ha sido una de las finales menos reñidas de ‘American Idol’, llevándose Hicks buena parte de los 63,4 millones de votos que se recibieron en la final, ganando con comodidad a Katharine McPhee, que había logrado llegar a la final con más de un sobresalto. Tras la final, Hicks ha lanzado su single debut, “Do I make you proud”, y comercializará su primer album tras el concurso al finales de año (ya había editado dos pequeños discos antes de entrar a ‘American Idol’).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *