The Goo Goo Dolls

the goo goo dolls

The Goo Goo Dolls es una banda estadounidense de rock alternativo.

Se formó en 1985 en Buffalo, Nueva York, por el Guitarrista/vocalista Johnny Rzeznik y el Bajista/Vocalista Robby Takac. Eran compañeros de universidad y solían tocar música de influencia punk en bares y festivales pequeños de Buffalo. Pudieron sacar algunos álbumes (algunos muy destacables como “Jed” y “Superstar Carwash”) pero lamentablemente tuvieron una escasa rotación en las radios locales.

La banda no tuvo ganancias y fama hasta el año de 1995 cuando uno de los locutores de la influyente radio de Los Angeles KROQ escucho Name, canción del álbum A boy named goo. Señalo que la canción “era excelente”. Desde entonces comenzaron a sonar en todas las radios del país, pero su gran éxito llego a partir del hit Iris, parte de la banda sonora de la película de 1998 City of Angels.


Este “himno” de la música Adulto-Contemporánea fue el punto de renacimiento para la banda liderada por Johnny, pues como se comentaba, este estaba inmerso en una profunda depresión por lo que no podía inspirarse para componer. Dicha canción lideró por 18 semanas consecutivas el ranking Adult Top 100 elaborado por la Revista Billboard, y además los llevó a estar nominados para los premios Grammys. Junto con este suceso viene el lanzamiento del álbum que los lleva al estrellato, “Dizzy Up The Girl”, venden millones de copias en Estados Unidos y se posicionan como una banda bombardera de poderosos singles, dentro de los cuales destacan Slide, Black Balloon y Dizzy. Luego del recopilatorio “- What I Learned About Ego, Opinion, Art & Commerce”, viene otro de sus discos , “Gutterflower” el cual no fue muy aclamado por la crítica, la que decía que los Goo`S se habían quedado estancados musicalmente. Big Machine, Sympathy, Here is Gone y Think ABout Me se destacan por sobre el resto. El año 2004 deciden regresar a su natal Buffalo para dar un concierto ante unas veinte mil personas, el cual editarían y lanzarían como Cd y Dvd. Es recomendable ver el video de Iris cantando bajo una torrencial lluvia, lo que le da un toque de misticismo y el poderoso cover de Supertramp “Give a Little Bit”. Cuando todos los daban por muertos el año 2006 nos vuelven a sorprender con una nueva placa denominada “Let Love In”, que sigue por la senda de sus trabajo anteriores, destacándose los singles Stay With You, Let Love In y Better Days, ésta última es la canción inspiradora del equipo de la NHL Buffalo Sabres. En total tienen editados 8 álbumes de estudio, 1 en vivo, 2 recopilatorios y 3 Dvd´s.

En el 2007 formaron parte del soundtrack de la película transformers con el tema principal de la misma, compuesto por Johnny Rzeznik que se inspiró en unas escenas de la película, la canción se llama Before It’s Too Late (Sam And Mikaela’s Theme).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *