The Notorious B.I.G.

The Notorious Big
Christopher George Letore Wallace nació el 21 de mayo de 1972 y murio el 9 de marzo de 1997, también conocido como Biggie Smalls (alias que cogió de un elegante gángster de la película Let’s Do It Again de 1975), Big Poppa (su apodo en sus canciones) y Frank White (de la película King of New York), aunque mucho más reconocido como The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game), era un rapero muy popular que alcanzó la fama a mediados de la década de los 90.


Nacido en Brooklyn, New York, de joven ya consumía crack y traficaba con drogas en Bedford-Stuyvesant. Tras dejar su vida de criminal, decidió hacerse rapero. Lanzó el criticalmente aclamado álbum Ready To Die en 1994 y se convirtió en la figura central del rap de la Costa Este que tanto rivalizaba con la Costa Oeste, liderada en este caso por Tupac Shakur. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records, y sin embargo, hasta su muerte en 1997, The Notorious B.I.G. ha sido celebrado como una leyenda del hip hop. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, es el álbum de hip hop que, hasta la fecha, más ha vendido en todos los tiempos, con 10 millones de copias.
Biggie es recordado por sus raps y su freestyling, y sobre todo por su flow que le hacía único. También fue pionero del método cada vez más popular de no escribir las líricas sobre el papel. Biggie está considerado por la mayor parte de críticos y fans del género como uno de los mayores raperos de todos los tiempos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *